Es el alcohol etílico más conocido en el mundo, por su denominación como alcohol etílico rectificado de 96°. Que fue utilizado en todos los procesos de desinfección y producción de diversas materias para lograr su estabilización y esterilización. Apto para consumo humano y farmacológico, aprueba los requisitos de las autoridades de Digesa y Digemid.
Proceso Obtenido
se obtiene mediante la fermentación de materias primas ricas en azúcares, seguida de una destilación fraccionada y un proceso de rectificación que elimina impurezas, logrando una alta pureza alcohólica.
Usos y Aplicaciones
Es usado como insumo para la síntesis de productos orgánicos, como materia prima para la obtención de alcohol etílico anhidro, empleado en la industria de los alimentos, también en la elaboración de bebidas alcohólicas, productos cosméticos, farmacéuticos, perfumes, colonias, jabones, anticongelantes, enjuague bucal, productos de higiene personal, preservantes. Presenta usos como disolvente para resinas, grasas, aceites, ácidos grasos, hidrocarburos y también como medio para la extracción por solventes de derivados orgánicos, colorantes, drogas sintéticas, elastómeros.